Hacia la identificacion de criterios e indicadores de calidad para la educacion mediada por las TICs
Contenido principal del artículo
Resumen
En este artículo se presentan algunos hallazgos del proyecto interinstitucional de investigación denominado: “Calidad, evaluación y acreditación de la educación mediada por las TICs” sobre los criterios e indicadores para valorar la calidad de los programas educativos a distancia, con especial énfasis en los del nivel medio superior.
Se describe el vertiginoso crecimiento experimentado por la educación a distancia en el mundo y, particularmente, en México, con la observación de que en nuestro país el crecimiento ha sido ajeno a una regulación nacional y a la evaluación y acreditación de la calidad —que se requieren con urgencia— sobre todo en el nivel medio superior. Con el fin de contribuir a la identificación de criterios e indicadores estratégicos para los programas educativos a distancia, se sintetizan los más destacados a nivel internacional y nacional y se proponen aquéllos que podrían aplicarse a la valoración de la calidad de los programas de bachilleratos a distancia.
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.