Estrategias para aumentar el interés y disminuir el temor a aprender Física y Matemáticas
Contenido principal del artículo
Resumen
La Física y las Matemáticas representan un reto para la enseñanza. Un considerable número de estudiantes expresan tener grandes dificultades con estas dos asignaturas; uno de los primeros obstáculos a vencer para lograr un óptimo aprendizaje de dichas asignaturas son las ideas negativas adquiridas previamente; por ejemplo: “La asignatura es muy difícil”, “La asignatura es aburrida”, “Nunca me ha ido bien en esas materias”, etcétera.
En este trabajo se presentan algunas actitudes y estrategias que se recomienda poner en práctica a los asesores de Bachillerato a Distancia, pues han resultado favorables al aplicarlas en algunos cursos de la asignatura de Física y Matemáticas en el Bachillerato a Distancia de la UNAM.
Detalles del artículo
Cómo citar
Rentería Servín, B. O. (2009). Estrategias para aumentar el interés y disminuir el temor a aprender Física y Matemáticas. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 1(1). https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2008.1.47003
Citas en Dimensions Service

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.