Mejores prácticas educativas con la Web 2.0: la experiencia de la Universidad Autónoma de Nuevo León
Contenido principal del artículo
Resumen
En este artículo presentamos la experiencia
del Bachillerato a Distancia de la Universidad
Autónoma de Nuevo León respecto al uso de la
Web 2.0 y cómo ésta ha enriquecido el desarrollo
de los recursos didácticos de las unidades
de aprendizaje, fomentando la interactividad,
la interacción, la motivación y la evaluación de
los estudiantes.
La inclusión de las herramientas basadas
en la Web 2.0 se generó con base en un estudio
previo de las generaciones de alumnos del
Bachillerato a Distancia y de los recursos tecnológicos
con los que cuentan, además de una
estructuración definida del modelo pedagógico.
Así que en este trabajo también se menciona
una experiencia educativa implementada
en la uanl y enfocada en recursos pertinentes,
equitativos y de calidad.
Detalles del artículo
Cómo citar
Villlalpando Cadena, P., Neave Guardiola, R. B., & Fraire Santiesteban, R. G. (2013). Mejores prácticas educativas con la Web 2.0: la experiencia de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 5(10). https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2013.10.44228
Citas en Dimensions Service

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.