Coordinación y tutoría: fusión de roles como una opción viable en el Bachillerato a Distancia de la Universidad Nacional Antónoma de México
Contenido principal del artículo
Resumen
Este trabajo, presenta mi experiencia como
coordinadora y tutora del proyecto Juntos en
línea; destacando la importancia de la tutoría
como acompañamiento y seguimiento del proceso
de aprendizaje y crecimiento, así como
las ventajas y desventajas que resultan de la
implementación, de un programa de enseñanza
a distancia, dentro de un grupo.
Juntos en línea es un proyecto piloto que
la Coordinación de Bachillerato a Distancia de
la Universidad Nacional Autónoma de México
(unam), en conjunto con el Fondo Nacional de
Becas (Fonabec) puso en marcha desde finales
de 2011, con el objetivo de llevar el programa
b@unam a comunidades, sobre todo rurales,
en las que el acceso a la Educación Media Superior
es casi imposible. Actualmente, existen
seis Centros Comunitarios Digitales de
Aprendizaje Fonabec (codaf), a los que los
estudiantes asisten diariamente.
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.