Las comunidades virtuales de aprendizaje: una ruta didáctica para la construcción de conocimientos en estudiantes de educación media superior
Contenido principal del artículo
Resumen
Se presenta una propuesta para incorporar las comunidades virtuales de aprendizaje (CVA) como una ruta didáctica que permita la construcción de conocimientos en estudiantes virtuales de educación media superior. El trabajo se divide en tres apartados: el primero define el término comunidad, su importancia y desarrollo histórico, posteriormente, se presenta la cva como una herramienta para trabajar en un ambiente virtual de aprendizaje desde una sociedad caracterizada por la información y el conocimiento. Por último, se plantea la propuesta didáctica basada principalmente en el modelo de Salmon y la taxonomía de Marzano y Kendall.
Detalles del artículo
Cómo citar
VEYTIA BUCHELL, M. G. (2013). Las comunidades virtuales de aprendizaje: una ruta didáctica para la construcción de conocimientos en estudiantes de educación media superior. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 5(9). https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2013.9.43886
Citas en Dimensions Service

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.