Gómez Martínez, Diego León, El sentido del “precedente judicial obligatorio”, Lima, Palestra-Universidad Santiago de Cali, 2022.

Contenido principal del artículo

Jhony Ángel Mena Herrera

Resumen

El precedente judicial es un tema crucial en la cultura jurídica contemporánea y ha captado el interés de juristas en países latinoamericanos con sistemas de civil law. Diego León Gómez Martínez, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Santiago de Cali y miembro de la escuela del realismo jurídico genovés, ha publicado una obra titulada "El sentido del precedente judicial obligatorio", en la que analiza el fenómeno desde una perspectiva realista, abordando temas como la interpretación y argumentación, teoría general de las normas, teoría del Estado y de la Constitución.


 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Mena Herrera, J. Ángel . (2023). Gómez Martínez, Diego León, El sentido del “precedente judicial obligatorio”, Lima, Palestra-Universidad Santiago de Cali, 2022 . Revista De La Facultad De Derecho De México, 73(285), 441–444. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2023.285.85459
Biografía del autor/a

Jhony Ángel Mena Herrera

Abogado, Máster en Razonamiento Probatorio de la Universidad de Girona y Università Degli Studi di Genova. Miembro del Instituto Colombiano de Derecho Procesal – ICDP-. Profesor de posgrados de la Facultad de Derecho de la Universidad Santiago de Cali.