El acceso a la docencia universitaria en Argentina con especial referencia a la Universidad Nacional del Nordeste

Contenido principal del artículo

Lucio Andrés Terrasa

Resumen

Este artículo examina el proceso de ingreso a la docencia en universidades argentinas, centrándose en la Universidad Nacional del Nordeste y las leyes que rigen las convocatorias públicas. El autor destaca la importancia de la transparencia en estos procesos y analiza las opciones disponibles en caso de incumplimiento en la divulgación de los actos concursales. Finalmente, se ofrecen sugerencias para mejorar la normativa existente y reforzar la publicidad de los concursos públicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Andrés Terrasa, L. (2023). El acceso a la docencia universitaria en Argentina con especial referencia a la Universidad Nacional del Nordeste. Revista De La Facultad De Derecho De México, 73(285), 257–274. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2023.285.85419
Biografía del autor/a

Lucio Andrés Terrasa

Profesor de la Universidad Nacional del Nordeste, Doctor en Derecho y Especialista en Derecho
Administrativo por la misma Universidad y Especialista en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social por
la Universidad Católica Argentina sede Buenos Aires. Ex becario doctoral del CONICET, Consejo
Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la República Argentina. Secretario de Legal y
Técnica del Consejo de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste. Paritario por
el CoDIUNNE en las paritarias de nivel particular previstas en el CCT.