El derecho de libertad sindical como manifestación del carácter transaccional del Estado Social

Contenido principal del artículo

Manrique Cos Egea

Resumen

En este trabajo se analiza el papel del derecho a la libre sindicación de los trabajadores en la creación de los Estados Sociales de Europa después de la Segunda Guerra Mundial. Se destaca la relación entre los derechos de los trabajadores y el Estado Social, además se desarrolla el pacto capital-trabajo que se estableció a través del reconocimiento de la libertad sindical.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cos Egea, M. (2023). El derecho de libertad sindical como manifestación del carácter transaccional del Estado Social. Revista De La Facultad De Derecho De México, 73(285), 125–148. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2023.285.85384
Biografía del autor/a

Manrique Cos Egea

Doctor en Derecho y Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Murcia. Recientemente ha finalizado el Máster en Derechos Fundamentales por la UNED. En la actualidad está cursando el Máster en Investigación en Filosofía en la Universidad de Murcia. Imparte docencia como profesor de Formación y Orientación Laboral en un Centro Integrado de Formación Profesional. Ha sido profesor asociado de la Universidad de Murcia (Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social) durante los cursos 2009/2010- 2020/2021.