Innovación, digitalización y sostenibilidad de la salud pública entre el aprendizaje automático y el suave empujón

Contenido principal del artículo

Giuseppina Lofaro

Resumen

El Servicio Nacional de Salud de Italia está trabajando en un modelo sin precedentes de pronóstico de las necesidades de salud y gasto sanitario de la población mediante el uso de tecnologías de aprendizaje automático e inteligencia artificial. Este modelo permitirá simular diferentes opciones de programación de la salud y la distribución de recursos, lo que asegurará que sean consistentes con las tendencias actuales y sostenibles a largo plazo. La Evaluación de Tecnologías Sanitarias es un proceso científico multidisciplinario que apoya la toma de decisiones sobre la introducción de nuevas tecnologías en el sistema de salud desde diferentes perspectivas, incluyendo la eficacia, los costos, los aspectos éticos, legales y sociales. En el contexto de la Presidencia del G20 Salud, Italia y otros países miembros, incluyendo México, están destacando la necesidad de implementar un enfoque interdisciplinario e intersectorial para abordar no solo la prevención de enfermedades, sino también la conservación de la biodiversidad, el cambio climático, el desarrollo sostenible y la resiliencia de la salud humana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Lofaro, G. (2023). Innovación, digitalización y sostenibilidad de la salud pública entre el aprendizaje automático y el suave empujón. Revista De La Facultad De Derecho De México, 73(285), 31–60. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2023.285.85382
Biografía del autor/a

Giuseppina Lofaro

Investigador post-doctoral en Derecho Administrativo en el DIIES de la Universidad Mediterránea de Reggio Calabria. Doctorado en Derecho y Economía, plan de estudios “Derecho público económico”, desde 2020. Innovador técnico-legislativo en la Cámara de Diputados en 2017 sobre "Universidad, Investigación y Salud". Abogado desde 2012. Especialista de las Profesiones Jurídicas desde 2010. Licenciada en Derecho con honores en 2008. Miembro de Sociedades Internacionales de Derecho Público. Miembro del Consejo Editorial de Revistas Científicas en Clase A Anvur.