ACTITUDES Y DISPOSICIÓN HACIA EL MODELO EDUCATIVO DE FORMACIÓN INTEGRAL 2012 DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA

Contenido principal del artículo

David de Jesús Santoyo Manzanilla
Luis Alberto Araujo Andrade
Alba Rosa Rivera de la Rosa
Rafael Ortiz Pech

Resumen

Con el objetivo de evaluar la actitud que tienen los estudiantes de las dos licenciaturas que ofrece la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) en las diferentes acciones realizadas en los seis ejes del Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI) implementado a partir del año 2012, así como la probabilidad de participar en las actividades que pudiera implementar la Facultad de Economía, se aplicó una escala Likert a una muestra intencional de 77 estudiantes de la Licenciatura en Economía y la Licenciatura en Comercio Internacional. Los resultados indican que los estudiantes tienen una buena actitud hacia las propuestas del modelo MEFI, especialmente en las acciones de responsabilidad social; en cuanto a su interés de participar en ellas, existen diferentes actividades en las que los alumnos estarían dispuestos a involucrarse. Estos resultados se analizan de manera segmentada, por sexo y por tipo de licenciatura. Los resultados son útiles para el diseño e implementación de nuevas y variadas estrategias para la ejecución del MEFI 2012 en ambas licenciaturas.

Detalles del artículo

Cómo citar
Santoyo Manzanilla, D. de J. ., Araujo Andrade, L. A. ., Rivera de la Rosa, A. R. ., & Ortiz Pech, R. . (2024). ACTITUDES Y DISPOSICIÓN HACIA EL MODELO EDUCATIVO DE FORMACIÓN INTEGRAL 2012 DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 27(2). Recuperado a partir de https://journals.unam.mx/index.php/repi/article/view/89048

Citas en Dimensions Service