EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO DE UN CASO DE AUTISMO
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente artículo tiene como objetivo presentar la evaluación y diagnóstico, en un caso de autismo. Se integraron diferentes pruebas de valoración como Entrevista psicológica, Estudio audiológico, Escala de ambientación, Pruebas de Diagnóstico, Perfil de desarrollo del lenguaje en la interacción social (Riviere, inédito), Electroencefalograma EEG, Escala para el diagnóstico de autismo de Riviere (1988). Prueba estandarizada para obtener coeficiente de desarrollo Brunet-Lézine (1975), Instrumento de Detección del Desarrollo Psicológico (IDDP Damián 1993); y finalmente el uso de filmaciones en situaciones libres y semiestructuradas. Con el análisis e integración de estas evaluaciones, se confirmó el diagnóstico de autismo. Ya que los comportamientos de la niña son clásicos de los niños autistas, tomando en consideración que el autismo implica una tríada de deficiencias que corresponden a las relaciones sociales, a la comunicación y al juego de ficción Wing (1981), Frith (1991).