Publicidad política televisiva y estereotipos de género en elecciones intermedias

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Ulises Cruz Valencia
Ignacio Daniel Torres Rodríguez
Carlos Armando De los Santos García

Resumen

El presente artículo presenta un estudio que aplica la Teoría Funcional del Discurso Político en Campaña para responder a la pregunta: ¿en el spot político emitido en elecciones intermedias, de qué manera el estereotipo de género afecta la forma en cómo se ejercen las funciones del discurso sobre los temas en campaña? Mediante un análisis de contenido cuantitativo, se encontró la prevalencia de comportamientos estereotipados, al ser las candidatas quienes más aclamaciones y menos ataques registraron. Al comparar a ganadoras versus perdedoras, se observó que las primeras apelan con mayor frecuencia a habilidades de liderazgo, lo que develó un comportamiento contra-estereotipado

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Cómo citar
Cruz Valencia, U., Torres Rodríguez, . I. D. ., & De los Santos García, C. A. . (2023). Publicidad política televisiva y estereotipos de género en elecciones intermedias. Estudios Políticos, (60), 118–140. https://doi.org/10.22201/fcpys.24484903e.2023.60.86873