LA ''SANA DISTANCIA" ENTRE EL PRI Y EL GOBIERNO

Contenido principal del artículo

Rosa María Mirón Lince
Karla Valverde Viesca

Resumen

La relación entre el Partido Revolucionario Institucional y el Gobierno, es uno de los temas pendientes de lo reforma política en México. Este artículo analiza esta relación a la luz de la propuesto zedillista de la "sana distancia".

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Mirón Lince, R. M., & Valverde Viesca, K. (1995). LA ’’SANA DISTANCIA" ENTRE EL PRI Y EL GOBIERNO. Estudios Políticos, (9). https://doi.org/10.22201/fcpys.24484903e.1995.9.59534

Citas

Lorenzo Meyer, "Democratization of the PRI; mission impossible?" en W. Cornelius. J. Gentleman y P. Smith (editors). Mexico's Alternative Futures, San Diego, Monograph Seríes 30. 1989.

Palabras pronunciadas por Ernesto Zedillo al término de la reunión plenaria de la Comisión Nacional de Ideología del PRI. denominada "Reforma para Fortalecer al Partido". Perfil de la Jornada. 11 de septiembre de 1994.

Discurso titulado "La hora de la democracia" pronunciado por Ernesto Zedillo el 4 de agosto de 1994. Citado en Enfoque, suplemento de Reforma, núm. 50, 20 de noviembre de 1994.

César Cansino "Los partidos gobernantes en Ámerica Latina; una propuesta de análisis". en Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales, num. 156, unam. 1994.

Jean Blondel. "Hacia un análisis sistemático de las relaciones gobierno-partido", en Revista mexicana de Ciencias Políticas y Sociales, núm. 156. UNAM, 1994.

Juan Linz. "The perils of presidentialism" en Journal of Democracy, vol. 1 num. 1, Winter 1990.

"Experiencias de la vida interna de partidos políticos de otros países", en La Reforma del PRI y el cambio democrático en México, México, Noriega Editores. 1994

Scott Mainwarning. "Presidentialism, multipartism and democracy: The difficult combination", en Comparative Political Studies, vol. 26, núm. 2 July 1993.

Germán Pérez, "El PRI y los poderes ejecutivos", en La Reforma del PRI y el cambio democrático en México, México. Noriega Editores, 1994.

Rodrigo Gutiérrez Rivas. "El conflicto Calles-Cárdenas: un acercamiento al origen del presidencialismo mexicano", en Varios autores, Ensayos sobre presidencialismo mexicano, México, Editorial Aldus, 1994.

Rosa María Mirón y Germán Pérez. López Portillo, auge y crisis de un sexenio, México. UNAM y Plaza y Valdés, 1988.

Manuel Villa Aguilera. "La institución presidencial y la reforma del PRI" en La reforma del PRI y el cambio democrático en México, México, Noriega Editores, 1994.

Manuel Villa Aguilera, "El fin de la política del estatismo", en Antonio Arguelles y Manuel Villa (coordinadores). México: el voto por la democracia, México, Miguel Ángel Porrúa, 1995.

Theodore J. Lowi. El presidente personal, México. Fondo de Cultura Económica. 1993.