El consejo editorial de Acta Sociológica convoca a presentar artículos, ensayos y reseñas de libro para su publicación, previo dictamen, en los próximos números de la revista. En su larga trayectoria, Acta Sociológica se ha caracterizado por mantener una línea editorial plural que dá cuenta de las distintas perspectivas, marcos y quehaceres de la sociología, así como de sus diálogos con otras disciplinas. En este tenor, damos la bienvenida a textos originales producto de la investigación reciente en cualquiera de las áreas y tradiciones que componen el campo de trabajo sociológico.

Acta Sociológica es una revista científica arbitrada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Desde hace màs de 50 años, promueve el debate teórico y metodológico, y divulga resultados de investigaciones rigurosamente fundamentadas, académicamente relevantes y socialmente pertinentes. Tiene una periodicidad cuatrimestral y se distribuye en formatos impreso y digital, es de acceso abierto en Internet bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-NoDerivadas 4.0 Internacional y no cobra tarifas de publicación (Article Processing Charges).


Además de artículos originales, la revista invita a presentar propuestas en alguna de las siguientes modalidades:

Debates

 Artículos que plantean una controversia de carácter teórico o metodológico, acompañados de una breve introducción de hasta 500 palabras.

Dossier

Artículos sobre un tema especìfico, acompañados de una breve introducción de hasta 500 palabras.

-       Envío de introducción al dossier para abrir convocatoria (en su caso)

-       Evaluación junto con el Consejo Editorial de las propuestas recibidas (en su caso)

Número especial (temático NT) 

 De 7 a 10 artículos acompañados de un ensayo introductorio de amplio aliento que mapee el campo temático (preguntas, conceptos, autores, problemas) en el que se inscribe el número.

-       ­Envío de introducción al número para abrir convocatoria

-       Compromiso para la entrega del ensayo introductorio

-       Evaluación junto con el Consejo Editorial de las propuestas recibidas