Aspectos de la publicidad relacionados con la obesidad

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Raquel del Socorro Guillén Riebeling

Resumen

En el ámbito de la psicología, la obesidad es consecuencias de hábitos inapropiados adaptativos en la conducta de ingesta de alimento, ya que no solo responde a factores hereditarios, sino que cada persona tiene una estructura biológica, endocrina y ósea diferente que la hace propensa a sufrir este problema. Puede ser que un individuo que aumente de peso con facilidad o bien que, por su estructura física su cuerpo abulte mas, lo que proporcionara una apariencia obesa, aunque no lo sea objetivamente. Por lo que es importante tener presente estos puntos cuando se trata de solucionar, ya que estos factores predisponentes que condicionan siempre los tratamientos. Entre los factores relacionados los mensajes publicitarios y las modificaciones a los rubros publicitarios en los alimentos procesados. En esta revisión se destacan los aspectos psicosociales de la obesidad y su relación con la publicidad con los acuerdos en políticas públicas como estrategias preventivas a la obesidad infantil y en adultos. Por su parte el empleo cultural de la publicidad incide directamente a las y los receptores al consumo mas que alimentos, a las figuras corporales ideales que son “estéticamente apreciables” y modelos “estáticos” perdurables. El empleo de las estrategias de atención multidisciplinario destaca entre la evaluación, los aprendizajes modelados de los pacientes con sobrepeso con sus posibles cambios en la recuperación de la salud integral. 

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Cómo citar
Guillén Riebeling, R. del S. (2021). Aspectos de la publicidad relacionados con la obesidad. Psic-Obesidad, 9(34). https://doi.org/10.22201/fesz.20075502e.2019.9.34.80687