Creación musical al interior de la materia sonora
Main Article Content
Abstract
El enfoque creativo tradicional en la música de origen europeo ha consistido, en términos generales, en la edificación de estructuras secuenciales, las cuales toman tanto del lenguaje como de las matemáticas, entre otros, su orden y disposición. Esta forma de arreglo sonoro a través de los siglos ha enfatizado el aspecto lógico-matemático sobre el de las cualidades físicas del sonido en sí. Creemos que la materia sonora guarda estrecha relación con los contenidos de la psique, haciendo de la creación encaminada en la percepción de la transformación de dicha materia un vínculo legítimo y directo entre el mundo íntimo del creador y la realidad física. Para lograr este acercamiento matórico en la creación musical es necesario tomar en consideración los aspectos espacio-temporales que pueden conceder a la percepción una experiencia de esta índole.
Article Details
How to Cite
Sparrow Ayub, I. (2010). Creación musical al interior de la materia sonora. Interdisciplinary Perspective of Music, (01). Retrieved from https://journals.unam.mx/index.php/pim/article/view/17137