Filosofía y educación crítica
Contenido principal del artículo
Resumen
En el presente texto se hace una re exión de la nece- sidad e importancia de la losofía y la educación crí- tica para la democracia y la vida ciudadana. Para ello, se re exiona sobre las consideraciones expuestas por Adolfo Sánchez Vázquez sobre el papel de la losofía en la historia y en la educación. Posteriormente, se hace una revisión la concepción de educación crítica de Paulo Freire y su tesis sobre el propósito de la edu- cación liberadora como una manera de contrarrestar la dicotomía entre educador-educando por una prác- tica dialógica y crítica de la educación y la experiencia. Finalmente, se re exiona sobre el valor de la losofía y la educación crítica con relación a la democracia.
Detalles del artículo
Cómo citar
Platas Curiel, J. J. (2021). Filosofía y educación crítica. Murmullos Filosóficos, 1(3), 52–61. Recuperado a partir de https://journals.unam.mx/index.php/murmullos/article/view/79815

Murmullos Filosóficos by Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en www.revistas.unam.mx/index.php/murmullos.