Aprendizaje para el contexto social y académico actual: un pensamiento cuidante ante la incertidumbre
Contenido principal del artículo
Resumen
El siglo xxi representa la era digital y la expansión global de situaciones emergentes. Ante ello, el uso de las tecnologías en el ámbito de la educación es indiscutible y, sin embargo, nos representa un reto pensar las nuevas formas de abordar los contenidos y métodos de enseñanza-aprendizaje desde los en- tornos virtuales. Desde la losofía, nos concierne plantear su pertinencia ante situaciones límite asumiendo una actitud y un pensamiento cuidante, de tal forma que se trata de pensar en estrategias para sostener diálogos desde las interacciones sociales en medios digitales que han quedado desarticuladas ante la incertidumbre. Hoy se nos pre- senta el reto de prepararnos para lo inesperado, ya no como una eventualidad sino como la constante de nuestros tiempos.
Detalles del artículo

Murmullos Filosóficos by Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en www.revistas.unam.mx/index.php/murmullos.