El reto de enseñar lógica en el Colegio de Ciencias y Humanidades: Algunas ideas creativas para la enseñanza de conectivas lógicas
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo tiene el objetivo de mostrar algunos re- cursos creativos para la enseñanza de la lógica en el bachillerato frente a la polémica sobre la relevancia de la lógica formal para este nivel educativo, así como las di cultades producto del manejo del tiempo y los requerimientos de abstracción de la disciplina. Para ello, se contextualiza el lugar que ocupa la lógica en el programa del CCH y los cambios recientes en el dise- ño curricular. Después, se dan atisbos metodológicos para pasar directo y con más énfasis a las estrategias que tienen el objetivo de inspirar a los profesores a emplear la creatividad en su trabajo en el aula.
Detalles del artículo
Cómo citar
Goletto, R. (2021). El reto de enseñar lógica en el Colegio de Ciencias y Humanidades: Algunas ideas creativas para la enseñanza de conectivas lógicas. Murmullos Filosóficos, 1(1), 38–40. Recuperado a partir de https://journals.unam.mx/index.php/murmullos/article/view/78436
Citas en Dimensions Service

Murmullos Filosóficos by Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en www.revistas.unam.mx/index.php/murmullos.