“SEÑALAR EL CAMINO” EN LA FILOSOFÍA BUBERIANA: EDUCAR A PARTIR DE LA RELACIÓN YO-TÚ
Contenido principal del artículo
Resumen
Una de las frases importantes dentro de la filosofía de Martin Buber es “señalar el camino”. Como se pretende mostrar, este conjunto de palabras implica una postura en torno al papel que juega la experiencia en la educación, el papel del educador y el educando. A lo largo del trabajo se mostrará la relación que guarda esta forma de entender la educación desde la experiencia con el par de palabras “yo-tú” fundamentales para la filosofía dialógica buberiana. Esto guarda una relación en la forma en que se entienden las relaciones humanas no siempre de manera tersa, cuestión que se ejemplificará con la disputa que Gershom Scholem, discípulo de juventud de Buber, tuvo con su maestro
Detalles del artículo
Cómo citar
Huarte Cuéllar, R. (2017). “SEÑALAR EL CAMINO” EN LA FILOSOFÍA BUBERIANA: EDUCAR A PARTIR DE LA RELACIÓN YO-TÚ. Murmullos Filosóficos, 5(11), 57–70. Recuperado a partir de https://journals.unam.mx/index.php/murmullos/article/view/59476
Citas en Dimensions Service

Murmullos Filosóficos by Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en www.revistas.unam.mx/index.php/murmullos.