El quiebre del sentido: Coetzee, Melville y el compromiso de resistencia
Contenido principal del artículo
Resumen
En este artículo se establece el vínculo entre la ausencia de sentido en la acción social y los aparatos de dominio colonialista. Para ello se comparan dos propuestas literarias, la de J.M. Coetzee y la de H. Melville, que, desde la perspectiva de la filosofía de Gilles Deleuze y la del propio marxismo, arrojan luz sobre el compromiso de una acción de resistencia.
Detalles del artículo
Cómo citar
Lazo Briones, P. F. (2016). El quiebre del sentido: Coetzee, Melville y el compromiso de resistencia. Murmullos Filosóficos, 4(8), 39–56. Recuperado a partir de https://journals.unam.mx/index.php/murmullos/article/view/57397
Citas en Dimensions Service

Murmullos Filosóficos by Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en www.revistas.unam.mx/index.php/murmullos.