25 años del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y su impacto en las Políticas de Evaluación de la Educación Superior en México
Contenido principal del artículo
Resumen
Teniendo como marco de referencia el I Congreso de los Miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) -Querétaro, México/Mayo-2010-, este ensayo presenta una breve reflexión crítica sobre los 25 años de vida del SNI. Asimismo, se ofrece un ejercicio analítico de su modelo de evaluación, así como de sus impactos en las políticas públicas actuales en materia de evaluación en todo el sistema educativo nacional. El SNI se ha convertido en la piedra angular del Sistema de Educación Superior y científica del país; de la Investigación; de la Acreditación de los Posgrados y de sus niveles de excelencia en las universidades. Al llegar a su mayoría de edad, el SNI requiere revisarse, actualizarse y corregir algunos de sus desaciertos, para así enfrentar los nuevos retos que ofrecen la Ciencia, la Tecnología y la Investigación, que permitirán trazar el rumbo que el quehacer científico en México reclama.
Detalles del artículo
Cómo citar
Sánchez Gudiño, H. (2011). 25 años del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y su impacto en las Políticas de Evaluación de la Educación Superior en México. Matices Del Posgrado Aragón, 5(13). Recuperado a partir de https://journals.unam.mx/index.php/matices/article/view/25797