Estrés, empleo y salario de los académicos de la educación superior
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Resumen
Es evidente la necesidad de realizar investigaciones en las organizaciones académicas para conocer los niveles de estrés de sus académicos, porque si éstos son altos, pueden causar disfunciones individuales y grupales. Por lo que es ineludible analizar los apoyos laborales que reciben los recursos humanos de las Organizaciones de Educación Superior (OES) y el nivel de su satisfacción laboral y salarial considerando para ello sus características personales; esto se puede lograr a través del conocimiento de sus niveles de estrés y de apoyos en las áreas: personal, laboral–organizacional y social–situacional. Su análisis permite estar en condiciones de evaluar procesos más concientes y de formular recomendaciones organizacionales que ofrezcan la posibilidad de generar una mejor calidad de vida para su personal, lo cual, a su vez, se refleje en el incremento de su producción individual en las funciones sustantivas de las OES: docencia, investigación y extensión y difusión del conocimiento y el arte.
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Cómo citar
Velázquez Vázquez, D. (2011). Estrés, empleo y salario de los académicos de la educación superior. Matices Del Posgrado Aragón, 5(13). Recuperado a partir de https://journals.unam.mx/index.php/matices/article/view/25792