Evaluación del desempeño docente en Yucatán: un análisis a partir de las características de los docentes
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Resumen
General del Servicio Profesional Docente, la cual establece mecanismos para el ingreso, la permanencia, la promoción y el reconocimiento dentro
del Servicio Profesional Docente. Dado que se trata de una evaluación de alto impacto por las consecuencias que tiene para los docentes, se hace
indispensable analizar las variables que podrían ayudar a mejorar su desempe˜no. Por tanto, el propósito de este trabajo es describir el resultado de
los docentes que sustentaron el examen de desempe˜no para Educación Básica en el ciclo escolar 2015-2016 en el estado de Yucatán, en función de
las características personales, profesionales y del contexto escolar donde labora el docente. Los resultados obtenidos demuestran que la práctica
educativa es un fenómeno complejo en el que se encuentran en interacción diversas variables que confluyen para el logro de la calidad educativa.
Dichos resultados se discuten bajo las similitudes y diferencias con la investigación nacional e internacional en la materia.
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