La Revista JBHSI, Journal of Behavior, Health & Social Issues, ISSN-e 2007-0772, es una publicación científica semestral que aparece en Febrero y Agosto.

La revista acepta artículos en lengua inglesa y española, con el propósito de difundir trabajos originales empíricos, metodológicos o conceptuales en las áreas de Psicología experimental, Análisis de la Conducta humana y animal, en las áreas interdisciplinarias de comportamiento y salud y en temas de comportamiento social, así como en análisis contingencial aplicado.

La revista establece de manera explícita que difunde investigaciones realizadas a partir de principios éticos de las disciplinas del comportamiento y que no tolera prácticas inapropiadas en el quehacer científico, ni el la difusión del conocimiento. Los autores al proponer artículos para su publicación en la revista, aceptan apegarse a estos lineamientos y asumen la responsabilidad correspondiente.

La revista emplea un proceso de dictamen doble ciego para la selección de escritos que se publican en la misma. Los autores al aceptar que sus escritos sean publicados en JBHSI, autorizan automáticamentela reproducción de sus escritos por las vías impresa y electrónica, y cualquier otra que se considere pertinente, para que la revista pueda cumplir con su misión de diseminación de investigación científica en el área.

La revista cuenta con número de identificación DOI para cada articulo publicado.

Vol. 16 Núm. 1 (2024): Febrero-Agosto 2024

Número 1, Volúmen 16, Febrero-Agosto 2024

Publicado: 2024-03-06

Editorial

Gerardo Alfonso Ortiz Rueda; Elda Margarita Hernández-Rejón, Angélica Mendieta-Ramírez

Desafíos y Resiliencia en mujeres integrantes del SNI en el marco del STEM

Reyna del C. Martínez Rodríguez , Lilia Benítez-Corona

Las emociones y su incidencia en el aprendizaje de una lengua extranjera. Caso en la Facultad de Lenguas-BUAP

María Lilia López López, Sandra Eugenia Pérez Huerta, Carlos Alfredo Pazos Romero, María Eugenia Olivos Pérez; Gerardo Alfonso Ortiz Rueda

Riesgo de suicidio relacionado al consumo de alcohol en adultos jóvenes

Judith Magdalena Corona Lara, Guadalupe Vanessa Reyes Castrejón, Luis Alfredo Ruiz Hurtado, Rodrigo Villaseñor Hidalgo , Juan Pablo Salazar Reyes ; Gerardo Alfonso Ortiz Rueda
Ver todos los números