Una invitación a la lectura de Didáctica de la Filosofía

Contenido principal del artículo

Ángel Alonso Salas

Resumen

Todo aquel egresado de la licenciatura en Filosofía que ha incursionado en la docencia, se ha enfrentado a las cuestiones de diseñar e impartir un curso de Filosofía, Ética, Lógica o alguna de sus modalidades a nivel de secundaria o medio superior. Una vez que ha supe-rado el saber cuánto le pagarán por su labor docente, se encuentra envuelto en una serie de problemáticas para las cuales no fue preparado en la universidad, y se ve obligado a ir “sacando” de manera abrupta los trámites y requisitos solicitados, tales como la planeación de la clase, la evaluación de los trabajos de los alumnos, la acreditación de ciertos cursos y exámenes, y tratar de incorporarse lo más rápido posible a la vida académica, burocrática y administrativa que está detrás de la impartición de una clase.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Alonso Salas, Ángel. (2024). Una invitación a la lectura de Didáctica de la Filosofía. Eutopía, 10(26), 133–136. Recuperado a partir de https://journals.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88779

Citas en Dimensions Service

Biografía del autor/a

Ángel Alonso Salas, Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAM

Licenciado, maestro y doctor en Filosofía y doctor en Ciencias Médicas (Bioética) por la UNAM. Profesor de Tiempo Completo adscrito al Plantel Azcapotzalco del Colegio de Ciencias y Humanidades. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (de 2015 a 2017), del Observatorio Filosófico de México y de la Asociación Filosófica de México. Actualmente es el Director de la revista Murmullos Filosóficos, editada por el Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAM.