Libros y lectura:una relación dialógica en la enseñanza de la historia
Contenido principal del artículo
Resumen
El propósito del presente artículo es llevar a cabo un análisis reflexivo a partir de la perspectiva de la Nueva Historia Cultural, específicamente sobre la evolución que ha tenido la materialidad o el soporte del libro y de cómo ha repercutido en las transformaciones que ha experimentado la lectura como práctica cultural, impactando directamente en nuestros alumnos y cola-teralmente en nuestra forma de impartir clases. En ese sentido, es importante que como profesores de la ma-teria de Historia, enseñemos a “leer” textos históricos a los alumnos, resignificando el sentido de la enseñanza de nuestra disciplina.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Robles Valadez, M. A. (2024). Libros y lectura:una relación dialógica en la enseñanza de la historia. Eutopía, 10(26), 73–78. Recuperado a partir de https://journals.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88766
Citas en Dimensions Service

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Eutopía by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/issue/view/4370/showToc.