Didáctica humanista en las ciencias sociales

Contenido principal del artículo

Rocío Valdés Quintero

Resumen

Este trabajo es una propuesta que recupera lo humano de la práctica educativa, se enfoca en el trabajo que los docentes hacen en el aula, de su propia forma de hacer didáctica en el campo de las ciencias sociales y de qué manera se involucran en el proceso de enseñanza-aprendizaje, mediante el reconocimiento de lo huma-no de los estudiantes y de su formación integral como miembros de la sociedad contemporánea.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Valdés Quintero, R. . (2024). Didáctica humanista en las ciencias sociales. Eutopía, 10(26), 15–22. Recuperado a partir de https://journals.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88753

Citas en Dimensions Service

Biografía del autor/a

Rocío Valdés Quintero, Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAM

Licenciada en Sociología y maestra en Docencia para la Educación Media Superior en el área de Ciencias Sociales, por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Profesora de Asignatura “A” (desde 2015) en el Área Histórico-Social adscrita al Plantel Sur del Colegio de Ciencias y Humanidades, donde imparte las materias de Historia de México y Ciencias Políticas y Sociales.