Necesidades de enseñanza por medio de las TIC para la investigación documental en el bachillerato

Contenido principal del artículo

Reyna Cristal Díaz Salgado
Mariel Alejandra Robles Valadez

Resumen

En el presente texto se plantean tres necesidades educativas que, desde nuestra perspectiva y con base en distintos especialistas, deben enseñarse en las aulas por medio de las TIC, a fin de mejorar la investigación documental que hacen los estudiantes en el bachillerato. Estas son: la búsqueda de información en línea, evaluar los resultados de la búsqueda y la criticidad. Por ello, se mencionan y se mencionan algunas propuestas para trabajar en el aula de manera precisa. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Díaz Salgado, R. C., & Robles Valadez, M. A. (2024). Necesidades de enseñanza por medio de las TIC para la investigación documental en el bachillerato. Eutopía, 10(27), 73–78. Recuperado a partir de https://journals.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88684

Citas en Dimensions Service

Biografía del autor/a

Reyna Cristal Díaz Salgado, Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAM

Maestra en Docencia para la Educación Media Superior en Español, por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Autora de los libros Español 6. Mis competencias crecen y Nuevo manual para hablar mejor de la editorial Algarabía. Profesora adscrita al Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Vallejo, donde imparte las asignaturas de Taller de Lectura, Redacción e Iniciación a la Investigación Documental I a IV.

Mariel Alejandra Robles Valadez, Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAM

Licenciada en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y maestra en Docencia para la Educa-ción Media Superior (MADEMS-Historia) por la misma institución. Profesora adscrita al Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Vallejo, donde imparte las asignaturas de Historia de México I y II y Teoría de la Historia I y II.