La relevancia del Modelo educativo del CCH en el mundo actual: entre lo académico y la formación humana
Contenido principal del artículo
Resumen
Desde hace más de un siglo, el bachillerato ha constituido una preocupación constante en la agenda educativa nacional. Durante ese tiempo se han desarrollado distintos modelos para este nivel, los cuales han buscado formar a los jóvenes no sólo desde el punto de vista académico, sino también desde una perspectiva humana y social. A partir de su fundación, el Colegio de Ciencias y Humanidades (cch) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha tenido presente estos aspectos y ha buscado armonizarlos de una forma particular. El presente artículo reflexiona sobre el surgimiento del Modelo Educativo propuesto por el CCH, sus avances y los obstáculos que esta manera de abordar el aprendizaje ha tenido en el Colegio. Se subraya la importancia que ha tenido para los estudiantes -considerando, sobre todo, que se encuentran en la etapa crucial de la adolescencia y están inmersos en un mundo
cada vez más complejo– y su impacto en la formación integral de los adolescentes. Para ello, se realiza una revisión bibliohemerográfica y se analizan los resultados de una encuesta aplicada a estudiantes del Colegio.
.
Descargas
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Eutopía by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/issue/view/4370/showToc.