Reconfigurando contenidos
Contenido principal del artículo
Resumen
La nueva realidad para las instituciones educativas comenzó cuando llegó la pandemia por Covid-19. Dejó al desnudo a miles de analfabetas digitales, entre ellos algunos docentes. Todo cambió, la pantalla desde casa no fue tan amigable como se esperaba y las interferencias tecnológicas acotaron los diálogos. La relación profesor-alumno se desdibujó y la interacción entre el alumnado disminuyó a su mínima expresión. No fue posible garantizar la enseñanza-aprendizaje de 50 individuos, ni conocer su forma de pensar; menos aún, estimular sus habilidades comunicativas. Fue necesario recurrir a tiempos extras y a la construcción de materiales interactivos propios.
Descargas
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Eutopía by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/issue/view/4370/showToc.