Apuntes para la alfabetización académica en el CCH.
Main Article Content
Abstract
Este artículo busca dar a conocer a los docentes de las disciplinas científicas y humanísticas del Colegio de Ciencias y Humanidades los supuestos en que descansa la alfabetización académica. Se parte de que la lectura y la escritura en los niveles medio superior y superior están estrechamente vinculadas a las comunidades científicas y discursivas que les dan sentido. Se concluye que la dificultad en la comprensión lectora y la escritura académica de
los estudiantes en las materias científicas y humanísticas se debe, en parte, a la falta de intervenciones docentes que les permitan incorporarse paulatinamente a las nuevas comunidades
discursivas.
los estudiantes en las materias científicas y humanísticas se debe, en parte, a la falta de intervenciones docentes que les permitan incorporarse paulatinamente a las nuevas comunidades
discursivas.
Downloads
Download data is not yet available.
Article Details
How to Cite
Pulido Martínez, M. Ángel. (2015). Apuntes para la alfabetización académica en el CCH. Eutopía, 7(20). Retrieved from https://journals.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/47102
Eutopía by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/issue/view/4370/showToc.