Reflexiones sobre TIC. Docentes y estudiantes en el Nivel Medio Superior en la Ciudad de México
Contenido principal del artículo
Resumen
En este artículo se reflexiona sobre algunos cambios relevantes en la relación entre docentes y estudiantes en el nivel medio superior a causa de la presencia cada vez mayor de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la vida cotidiana de los jóvenes. Se exponen problemáticas, resistencias, potencialidades y retos de los docentes para la incorporación plena de las tic en los bachilleratos de la Ciudad de México.
In this article I examine some important changes in the relationship between teachers and students at the high school level, in the context of the ever-expanding presence of new technologies of information and communication in young people’s everyday lives. Teachers’ problems, resistance, potential, and challenges are discussed regarding the full incorporation of ICTs in Mexico City high schools.
Descargas
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service
Eutopía by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/issue/view/4370/showToc.