Escribir el dolor y deletrearlo con el cuerpo: El animal sobre la piedra e Isla partida de Daniela Tarazona
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Resumen
En el presente artículo, propongo un análisis respecto a las variaciones del dolor en El animal sobre la piedra e Isla partida de Daniela Tarazona y sobre cómo, a través de la metamorfosis y el desdoblamiento, es posible delinear el cuerpo doliente y encausarlo hacia una transformación lingüística e identitaria. Para ello, partiré de la teoría de los afectos de Sara Ahmed, así como del estudio de los elementos que permiten la representación del dolor en la narrativa. Asimismo, el análisis se enlaza con el acto de escribir desde el cuerpo a partir de Hélène Cixous y su escritura femenina. Desde esta perspectiva, es posible hablar del cuerpo herido y trazar una causalidad entre el dolor y la fragmentariedad del lenguaje. El compendio de estos mecanismos, me permite introducir el concepto de escritura afásica inscrita en el cuerpo, ya que la experiencia dolorosa trastoca la fluidez del lenguaje.
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