La acción liberadora de la educación en la pedagogía de Paulo Freire
Contenido principal del artículo
Resumen
Paulo Freire es partidario de una educación que permita experimentar el debate, el análisis de los problemas y la posibilidad de una verdadera participación; un aspecto fundamental que señala Freire con respecto a la educación, es que debe significar un cambio de actitud, que implique la sustitución de hábitos antiguos. La acción liberadora de la educación se vincularía con la ruptura de esa dependencia por parte del oprimido y su transformación en independencia, que le permitiría asumir su liberación como un derecho, pero también como un deber, debido a que no es una donación hecha por el liderazgo, sino el resultado de la adquisición de una conciencia crítica
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Guzmán Toro, F. (2017). La acción liberadora de la educación en la pedagogía de Paulo Freire. De Raíz Diversa. Revista Especializada En Estudios Latinoamericanos, 4(8), 109–123. https://doi.org/10.22201/ppela.24487988e.2017.8.64091
Citas en Dimensions Service

De Raíz Diversa por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.