Contenidos procedimentales en la pedagogía del violín, su análisis en los métodos Suzuki-Havas-Spiller
Contenido principal del artículo
Resumen
EN EL PRESENTE ESTUDIO SE APLICO EL MODELO INTERACTIVO O ROSETA ZABALA-FREGA A UNA SELECCIÓN DE CINCO CONTENIDOS PROCEDIMENTALES, FUNDAMENTALES EN LA ENSEÑANZA DEL VIOLÍN. EL ANÁLISIS POSIBILITÓ DETERMINAR LAS INSTANCIAS NECESARIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LOS MISMOS, FACILITANDO LA GRADUACIÓN DE LAS SECUENCIAS DE APRENDIZAJE. EN UN PASO POSTERIOR, SE APLICÓ EL MISMO MODELO DE LOS MÉTODOS: SUZUKI, HAVAS Y SPILLER, A FIN DE INDAGAR CUÁL HA SIDO EL TRATAMIENTO DE ESTOS CONTENIDOS E INSTANCIAS EN CADA UNO DE LOS ENFOQUES.
Detalles del artículo
Cómo citar
ORIANA DOMÍNGUEZ, C. (2009). Contenidos procedimentales en la pedagogía del violín, su análisis en los métodos Suzuki-Havas-Spiller. Cuadernos Interamericanos De Investigación En Educación Musical, 2(003). Recuperado a partir de https://journals.unam.mx/index.php/cem/article/view/7318