El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El manuscrito no ha sido publicado ni se ha enviado previamente a otra revista.
  • El manuscrito está en formato Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • El texto está escrito a doble espacio; el tamaño de la fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado; y el lugar de todas las ilustraciones, figuras y tablas se indican dentro del texto y se encuentran al final del manuscrito.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.

1.- LOS MANUSCRITOS DEBERÁN ENVIARSE POR CORREO ELECTRÓNICO DIRECTAMENTE AL EDITOR CORRESPONDIENTE A LA LENGUA EN LA QUE ESTÉN REDACTADOS. Castellano: Nora Rangel (nora.rangel@academicos.udg.mx) y/o Luis Valero (lvalero@uma.es). Francés: Céline Clément (celine.clement@unistra.fr). Italiano: Paolo Moderato (paolo.moderato@iulm.it). Português: Marcus Bentes de Carvalho Neto (acta.comportamentalia@gmail.com)

2.- Los manuscritos deberán  ajustarse a la última edición del Manual de Estilo de Publicaciones de la Asociación Psicológica Americana.

3.- La primera hoja deberá incluir el título del artículo en idioma original y en inglés, los nombres de los autores, su afiliación institucional, el nombre y dirección del autor responsable de la publicación y un titulo que no exceda de 85 caracteres y espacios.

4.- Las referencias, los pies de página, los pies de figuras y tablas deberán mecanografiarse en hojas separadas a doble espacio.

5.- Las figuras (fotografías sin montar) se deberán identificar al reverso o con un anexo con el número de la figura y los nombres de los autores. Las fotografías se reproducirán tal como se presenten. Nunca deberán ser mayores de 12x15 cms.

6.- Todas las dimensiones y medidas se deberán especificar en el sistema métrico decimal.

7.- Los pies de página deberán usarse solamente cuando sean indispensables; no se deberán incluir los pies de página en el texto. Los pies de página se deberán numerar consecutivamente; el primer pie de página deberá especificar solicitud de sobretiros, cambios de afiliación institucional y cualquier otra información importante.

8.- La segunda hoja del manuscrito deberá incluir un resumen en el idioma original del artículo de una extensión no mayor de 200 palabras; al final del resumen se deberá incluir una lista de 5 o 10 palabras que se puedan utilizar como descriptores.

9.- La tercera hoja del manuscrito deberá incluir un resumen extenso en inglés no mayor de 500 palabras.

10.- Las citas hechas en el texto se deberán agrupar alfabéticamente de acuerdo con el apellido del primer autor en la sección de Referencias.