La necesidad de una unificación económica africana y la interferencia de las grandes potencias

Contenido principal del artículo

Jesús Contreras Granguillhome

Resumen

Desde la llegada a la independencia, los países afri­canos han tenido que soportar la continua interferen­cia de las exmetrópolis. El problema se extiende aún más, porque al lado de aquéllas han aparecido en la escena africana otros países ricos o de relativo mayor desarrollo que tratan de establecer sus zonas de in­fluencia dentro de África.

Además de Francia e Inglaterra, tradicionales po­tencias coloniales por el mayor número de territorios que controlaban, en los años siguientes a la indepen­dencia se han introducido: Estados Unidos, Alemania Occidental, Japón, Holanda, Bélgica, Italia, Israel, China Popular, Unión Soviética, Checoslovaquia, Yu­goslavia, y otros países socialistas y de otras áreas. De hecho, puede decirse que el grupo principal de países extraafricanos que ha incrementado sus relaciones con el continente, está formado por Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Unión Soviética y Alemania Federal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Contreras Granguillhome, J. (2022). La necesidad de una unificación económica africana y la interferencia de las grandes potencias. Revista Mexicana De Ciencias Políticas Y Sociales, 16(63). https://doi.org/10.22201/fcpys.2448492xe.1971.63.82938