LA CIENCIA POLÍTICA HOY: NUEVOS DESARROLLOS, PROBLEMAS TEÓRICOS Y DESAFÍOS.

Contenido principal del artículo

César Cansino

Resumen

Considerando la magnitud de los cambios de fin de siglo, el presente artículo analiza las posibles líneas de desarrollo de la ciencia política. Para el autor es razonable suponer que el cambiante contexto mundial afectará notablemente no sólo los contenidos y paradigmas que han dominado en la disciplina hasta ahora, sino también los patrones de profesionalización e institucionalización. Sin embargo, la evolución de los paradigmas de la ciencia política también tiene que ver con ciertas reglas propias a toda disciplina científica que más que relacionarse con factores coyunturales se originan en la acumulación de conocimientos y en la busqueda de referentes teóricos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cansino, C. (1995). LA CIENCIA POLÍTICA HOY: NUEVOS DESARROLLOS, PROBLEMAS TEÓRICOS Y DESAFÍOS. Estudios Políticos, (9). https://doi.org/10.22201/fcpys.24484903e.1995.9.59531

Citas

N Bobbio. "Scienza Política", en N. Bobbio. N. Mateucci y G. Pasquino (eds). Dizionario de politica, Turin, UTET. 1983.

C. Cansino y V. Alarcon, "América Latina; ¿Renacimiento o decadencia?". La Jornada Semanal, México, núm. 188. 17 de enero de 1993.

L. Graziono. Introducción a L. Graziano. D. Easton y J, Gunnell (eds.), Fra Scienza e professione. Saggi Sullo sviluppo della scienza politica. Milán, Franco Angelí, 1991.

C. Pateman, "A New Domocratic Theory? Political Science. The Public and the Private", ponencia presentada en el XV IPSA World Congress, Buenos Aires, 21-25 de julio de 1991.

T.S. Kuhn. The Structure of Scientific Revolutions, Chicago. University of Chicago Press, 1962.

R. Farfán,"La repercusión de los conceptos de 'paradigma' y 'ciencia normal' de Thomas S. Kuhn en las ciencias sociales", Sociológica, México. UAM-Azcapotzalco. vol. 3. núms. 7/8. mayo-diciembre de 1988.

Cfr. D. Míllcr. "The Resurgence of Political Theory" Political Studies, vol. 38,1990.