Apuntes sobre la teoría de la acción comunicativa de Jürgen Habermas, desde el punto de vista de la teoría de las distinciones.

Contenido principal del artículo

Rodrigo JOKISH

Resumen

En este artículo se observa el trabajo central de Jurgen Habermas, su teoría de la acción comunicativa, desde el punto de vista de la teoría elaborada por el autor, desde la teoría de las distinciones, que posee como lema: ¡Dime que distinción usas y yo te digo lo que puedes observar! El punto de partida de la anterior observación es el problema central de toda teoría de la sociedad: ?Cómo es posible el orden social? Se argumenta que Habermas observa la sociedad con la ayuda de una distinción primordial, la de sistema y mundo de vida, la cual le sirve a él para ordenar toda la información sociológica aportada. Por lo tanto, desde dicha distinción se puede entender plausiblemente las decisiones teóricas que Habermas toma para ofrecernos su punto de vista, la teoría de la acción comunicativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
JOKISH, R. (2013). Apuntes sobre la teoría de la acción comunicativa de Jürgen Habermas, desde el punto de vista de la teoría de las distinciones. Estudios Políticos, (24). https://doi.org/10.22201/fcpys.24484903e.2000.24.37279