La concepción educativa de Karl Popper

Enrique SUÁREZ-IÑIGUEZ

Resumen


Para el autor, Karl Popper no ha sido bien comprendido, pero sobre todo critica el poco valor e importancia de sus esbozos en torno a su concepción educativa. En este artículo, se esboza la importancia que tuvo la educación para Karl Popper desde sus años de juventud en el Instituto Pedagógico de Viena.

Palabras clave


Sociedad abierta;Sociedad cerrada;Educación ;Karl Popper

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/fcpys.24484903e.1997.14.37146


Estudios Políticos, año XLVII, novena época, número 56 (mayo-agosto, 2022), es una publicación científica cuatrimestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Av. Universidad 3000, Ciudad Universitaria, C.P. 04510, Alcaldía de Coyoacán, CDMX, México. Tel. (55)+56229470. Sitio web http://www.revistas.unam.mx/index.php/rep Número de reserva de derechos al uso exclusivo: 04-2012-032917333000-203. ISSN electrónico: 2448-4903. Correo electrónico: revistaestudiospoliticos@politicas.unam.mx Director: Gustavo Martínez Valdes, Editor responsable y actualización de la revista: Juan Pablo Romero Roisin. Centro de Estudios Políticos. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Circuito Mario de la Cueva s/n, edificio "E" tercer piso, Ciudad Universitaria, C.P. 04510, Alcaldía de Coyoacán, CDMX, México. Fecha de última modificación: 11 de mayo, 2022.

Año de aparación del primer número impreso: 1975

Año de aparición del primer número electrónico: 2009

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan los criterios de la UNAM, la Facultad o la Dirección de la revista. Se permite la reproducción parcial o total, sin fines de lucro, de los textos publicados, siempre y cuando se explicite que dicho artículo ha sido publicado originalmente en Estudios Políticos.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.